Convocatorias TOEIC

Ya tenemos las fechas para las próximas convocatorias y serán el 24 de mayo y el 26 de Junio.

¿Qué mide el examen?
El examen TOEIC® 4 skills mide las 4 destrezas en el idioma: Listening&Reading y Speaking&Writing, o lo que es lo mismo, la comprensión auditiva y lectora, y la expresión oral y escrita.

Puedes examinarte de las 4 habilidades, o presentarte por separado a las partes (Listening&Reading y/o Speaking&Writing)

¿Cuál es el formato del examen?

TOEIC se divide en dos partes: la parte de Listening and Reading es de selección múltiple (en papel y lápiz), compuesta por 2 secciones separadas de 100 preguntas cada una, con una duración aproximada de 120 minutos.

La parte de Speaking and Writing está compuesta por 19 preguntas y tiene una duración de 80 minutos. La gran ventaja es que esta parte se realiza con ordenador y auriculares, que en la parte de Speaking grabarán tus respuestas.

¿Qué niveles evalúa TOEIC?

TOEIC es un examen multinivel que evalúa en una sóla prueba desde el nivel A1 al C1. Con TOEIC no tienes que elegir a qué nivel presentarte, porque en función de tus resultados, siempre se te expide un certificado oficial de uno de los niveles de referencia del MCER (Marco de Referencia Común para las Lenguas).

¿Cómo se califica el examen?

Las calificaciones se determinan en base al número de respuestas correctas, que se convierte a una calificación escalada. El informe de calificaciones proporciona calificaciones escaladas del examen auditivo, de lectura y totales. La calificación escalada total se obtiene sumando las dos calificaciones escaladas.
Para obtener información sobre la calificación alternativa para las personas con discapacidades que hacen el examen, consulte la página de Adaptaciones para discapacitados.

¿Se puede suspender?

El examen TOEIC no es un examen que se aprueba o se suspende, si no que siempre se emite un certificado oficial en función de tu resultado: desde A1 hasta C1.

¿Quién utiliza el examen?

TOEIC es el certificado de lengua inglesa más utilizado en el mundo. Está reconocido en más de 180 países y utilizado en más de 14.000 compañías.

En España, TOEIC está reconocido por todas las universidades; con él podrás obtener el grado, acceder a intercambios internacionales, becas Erasmus+, y acceso a másteres y becas.

Es el más utilizado también en entornos profesionales, por lo que es la una excelente carta de presentación en tu curriculum vitae.

¿Cuánto tiempo tardan en llegar las calificaciones?

Podrás recoger tu certificado en el Centro de Idiomas, en un plazo no superior a 15 días naturales.

Además, podrás consultar tu nota online, para la parte de TOEIC Listening and Reading, en tan sólo 7 días naturales, a través de www.capman.es

Los comentarios están cerrados.